Para reclamar una indemnización por accidente de tráfico en transporte público, es necesario cumplir con una serie de requisitos ante la compañía aseguradora del responsable, con la finalidad de que la reclamación pueda tener éxito.
Coca Advocats pone a disposición de los usuarios de los diferentes medios de transporte público, un equipo de especialistas para que le asesoren en caso de que sufran lesiones en un accidente y poder reclamar una indemnización.
Proceso para reclamar una indemnización por accidente de tráfico en transporte público
El proceso para reclamar una indemnización por accidente de tráfico en transporte público comienza con la contratación de un abogado especialista en accidentes para que éste, estudie y haga una valoración del caso y defina las pautas a seguir para que la reclamación prospere en la aseguradora correspondiente.
Los usuarios de los medios de transporte público desde el momento que adquieren un billete para subir a él activan de forma automática un seguro.
El billete tiene validez a partir del momento en la persona se sube al transporte público, hasta que se baja del mismo. El pago de este seguro está incluido en el costo del billete, el cual servirá para cubrir cualquier tipo de incidente que pueda presentarse durante el viaje y el usuario se encuentre dentro del autobús.
Esto, muchos usuarios lo desconocen y por ello no saben cómo hacer una reclamación. Coca Advocats ofrece atención a la victima de este tipo de accidentes, brindándole un servicio personalizado, acompañamiento durante todo el proceso y, algo importante también, sólo cobrando sus honorarios cuando el cliente obtenga su indemnización.
¿Qué debo hacer si ha sufrido un accidente en transporte público?
Lo primeros pasos que debe hacer si ha sufrido un accidente en transporte público, son los siguientes:
- Permanecer en el lugar de los hechos y notificarle al conductor lo ocurrido. Esto es necesario porque el conductor tiene la obligación de realizar un informe de cualquier tipo de incidente que ocurra durante el servicio.
- Conservar el titulo o billete de transporte que utilizó para el viaje donde se produjo el accidente.
- Avisar a la Policía para que realice el parte o Atestado de Accidente correspondiente, el cual servirá para demostrar cómo ocurrieron los hechos y para saber a quién se le debe reclamar.
- Se debe avisar a los servicios de emergencias, con el propósito de que la primera asistencia sanitaria sea recibida en el lugar donde ocurrió el accidente.
- Reunir los datos de testigos presenciales del accidente, para que puedan certificar la forma en que se produjeron los hechos y la veracidad de los mismos.
- En el menor tiempo posible debe hacer la reclamación en la empresa del medio de transporte. Para ello debe indicar la hora, la fecha y lugar exacto del accidente, lo más recomendable es que acuda con un abogado especialista en accidentes.
- Debe presentar fotografías, en caso de tenerlas, un breve resumen de los hechos, la copia del billete utilizado, el informe de urgencias con el diagnóstico de las lesiones sufridas en el accidente y los datos de los testigos presenciales.