¿Has sufrido un accidente de tráfico y tienes dolores musculares? Los latigazos cervicales son una de las lesiones más frecuentes que sufren los conductores al tener un impacto con su vehículo. Debes saber que, ante esta situación y si has sido víctima de un siniestro, tienes derecho a reclamar una indemnización.
¿Qué es un latigazo cervical?
El latigazo cervical es una lesión en la zona cervical de la columna vertebral, que afecta en particular a los ligamentos, músculos y vértebras del cuello. Se produce como resultado de movimientos bruscos y violentos del cuello, primero hacia atrás y luego hacia delante, modificando así el movimiento natural que el cuello realiza normalmente. En el mejor de los casos el dolor pasa en pocas semanas, pero en los casos de hernias de disco la enfermedad también puede volverse crónica.
El ejemplo clásico de lesión por latigazo cervical es el de los accidentes de tráfico, porque el movimiento que realiza la columna al chocar el vehículo o dar un fuerte frenazo es similar al movimiento de un látigo impactando sobre una superficie.
Esta lesión es de las más habituales en un accidente de tráfico y los afectados deben saber que pueden reclamar una indemnización, ya seas conductor u ocupante del vehículo.
Desde Coca Advocats te recomendamos que pidas asesoramiento a un despacho de abogados especializado en Responsabilidad Civil y accidentes de tráfico, para que éste pueda reclamar en tu nombre la máxima indemnización por latigazo cervical debido a un accidente de tráfico, por las lesiones graves y secuelas, lucro cesante (lo que ha dejado de ganar), gastos y demás perjuicios sufridos como consecuencia del percance.
¿Cuáles son los síntomas del latigazo cervical?
Los síntomas del latigazo cervical generalmente comienzan a sentirse en 24 horas, una vez descargada la adrenalina producida por el cuerpo después del accidente. Los síntomas más frecuentes son:
- Dolor, dolor de cuello y dificultad para moverse.
- Migraña con mareos, náuseas y a veces incluso visión borrosa.
En los casos más graves es posible que también se produzcan:
- Problemas de memoria y concentración.
- Trastornos auditivos.
- Trastornos del sueño.
Indemnización correspondiente
Un accidente de tráfico puede provocar un latigazo cervical.
En COCA ADVOCATS ofrecemos un asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico en todos los aspectos que rodean un accidente con lesiones, desde el punto de vista legal, médico y humano.
El primer objetivo que toda víctima de un accidente debe plantearse conseguir es la reintegración de su salud. El correcto control del adecuado tratamiento médico forma parte fundamental de los servicios de nuestra firma, donde cuidamos, a través de un asesoramiento médico externo, de valorar la evolución de las lesiones y el correcto tratamiento, ya que entendemos que sin una correcta atención médica no se puede cumplir con el principal objetivo: el resarcimiento físico y psíquico del daño.
COCA ADVOCATS pone a disposición de las víctimas y perjudicados de accidentes de tráfico, un equipo de profesionales especializados en reclamaciones judiciales y extrajudiciales por los daños y lesiones derivados de la circulación de vehículos a motor tanto a nivel nacional como internacional. Si la persona lesionada se encuentra gravemente impedida, nos desplazamos al hospital o a su domicilio en cualquier punto del país, y si el domicilio está en el extranjero, contamos con una amplia red de despachos colaboradores que asesorarán de conformidad a la normativa del país que corresponda.
Asesoramos íntegramente a nuestros clientes en todo tipo de reclamaciones, desde el estudio de las indemnizaciones por lesiones y daños a la realización de reclamaciones a compañías de seguros y la interposición de procedimientos judiciales si es necesario.
También para este tipo de asuntos es esencial la colaboración con profesionales de reconocido prestigio (ingenieros, arquitectos, actuarios, peritos médicos) para justificar los aspectos más técnicos de nuestras reclamaciones con informes periciales emitidos por los mismos, y en COCA ADVOCATS disponemos de la colaboración de un equipo de especialistas del más alto nivel que estudiarán cada caso que lo requiera para obtener las máximas garantías de éxito.
Si usted ha sufrido un accidente de tráfico, sea como conductor, ocupante, peatón, viajero de transporte público o privado, no dude en consultarnos, sin compromiso. La primera visita es gratuita y si consideramos que la reclamación es viable no deberá abonar ninguna cantidad, sino que una vez usted cobra se le cobrará y siempre en una cantidad proporcional a la indemnización que se obtenga.